17 May 2018

Semana de la Vida

Del lunes 7 al viernes 11 de mayo, celebramos la Semana por la Vida en nuestro Colegio, poniendo especialmente a los pies de Nuestra Señora de Luján a nuestra Patria y la causa de la Vida. A través de distintas actividades e involucrando a todos los niveles del Colegio, reflexionamos, trabajamos y rezamos.

Agenda:

• Lunes 7 de mayo: Adoración al Santísimo. Para padres a las 8 hs, y durante el resto de la mañana para las alumnas en las horas de Catequesis. También hicieron Adoración las salas de 4 y 5.
  • Martes 8 de mayo: Día de Nuestra Señora de Luján- Conferencia “Aborto: diálogo entre la Medicina y el Derecho. Fundamentos en contra de la legalización del Aborto” a cargo del Dr. Ricardo Bach de Chazal –abogado- y el Dr. Fernando Secin –médico-. Se invitó a los padres y participaron las alumnas de 3º, 4º y 5º año.
  • Miércoles 9 de mayo: Primaria: cada alumna aportó una foto de un bebito para la realización de una actividad en Catequesis. Secundaria y padres: Rezo del Rosario en la Capilla a las 13.45hs.
  • Jueves 10 de mayo: Bendición de madres embarazadas en el patio, en la oración de la mañana de primaria. A continuación, Santa Misa (7º grado, 1º y 2º año). Se invitó a todos los padres, y rezamos especialmente por nuestros gobernantes, para que siempre sean defensores y protectores de toda vida humana.
  • Viernes 11 de mayo: Santa Misa (3º, 4º y 5º año). Se invitó a todos los padres, y rezamos especialmente por aquellas madres que atraviesan embarazos inesperados, por sus hijos y por aquellas madres que han pasado por situaciones de aborto. A continuación, bendición de madres embarazadas en el patio, en la oración de la mañana de jardín.

Le pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que nos proteja y nos cubra siempre bajo su manto; que su mano maternal, acaricie a quienes sufren y sostenga a los que defienden la Vida.