Nivel secundario

Durante la mañana (de 7.50 a 13.15hs) se cursan todas las materias correspondientes al Bachillerato, incluidas algunas asignaturas extraprogramáticas tales como computación y catequesis. Por la tarde (de 14.15 a 16.30hs), se cursan las horas de inglés, cuatro veces por semana, y deportes, una vez por semana.

Fomentar el ejercicio de las operaciones de pensamiento, el juicio crítico, el método, orden y constancia en el estudio permite alcanzar un elevado nivel académico.

Desde la catequesis se organizan retiros y convivencias. Además se prepara a las alumnas para la participación, en 4° y 5° año, de las actividades misioneras que se realizan en el mes de julio y a la que concurren acompañadas de padres, docentes y exalumnas.

Una tarde por semana, nuestras alumnas concurren al Campo de Deportes donde se practica hockey, handball o volley que les permite la participación en torneos y competencias intercolegiales.

Llevar adelante el proyecto de las Tres Casas del Colegio: Paderborn, Minden y Aquisgran, permite a las alumnas mayores ejercitar su capacidad de liderazgo.

Perfil de la alumna egresada

El Mallinckrodt aspira a que las egresadas del Colegio lleven su sello y sean capaces de:

• Asumir la responsabilidad de seguir creciendo en la vida espiritual y en el compromiso apostólico como hija fiel de la Iglesia.
  • Asumir una escala de valores basada en los principios evangélicos.
  • Considerar su estudio y su trabajo como un servicio a Dios, a la Patria y a los demás, dando lo mejor de sí y compartiendo con alegría los dones espirituales y temporales recibidos.
  • Desarrollar sus cualidades femeninas de autodonación y cultivo de la vida cumpliendo su rol de mujer en la familia y en la sociedad.
  • Afrontar con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones.
  • Demostrar autodisciplina en la organización de sus tiempos.
  • Actuar con espíritu crítico y prudencia.
  • Insertarse con eficacia en la vida laboral, social y política.
  • Proponer y realizar planes y proyectos.
  • Expresar sus ideas y principios con precisión y fundamento.
  • Demostrar hipótesis basadas en la investigación profunda, elaborando y desarrollando aportes personales fundamentados.
  • Aplicar conceptos y principios a situaciones nuevas y enfrentar con interés el desafío de resolver situaciones complejas.
  • Hablar y escribir con corrección en lengua materna y extranjera.
  • Conocer y dominar la tecnología actual utilizándola para el bien personal y común.
  • Desarrollar armónicamente sus capacidades físicas.
  • Trabajar con verdadero espíritu de equipo.

Misión anual

Gran Misión anual

Si bien todo el Colegio participa de alguna manera en esta tarea solidaria, son las alumnas de 4° y 5° año, junto a ex alumnas, docentes y padres quienes llevan a cabo la Misión coordinados por Hermanas y Sacerdotes.

Las 3 casas

Las 3 casas

Cada una de las Casas recibe el nombre de tres ciudades importantes en la vida de la Madre Paulina: Minden, ciudad en la que nació; Aquisgrán, donde pasó su niñez; y Paderborn, donde fundó la primera casa de la Congregación.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.