Nivel secundario
Fomentar el ejercicio de las operaciones de pensamiento, el juicio crítico, el método, orden y constancia en el estudio permite alcanzar un elevado nivel académico.
Desde la catequesis se organizan retiros y convivencias. Además se prepara a las alumnas para la participación, en 4° y 5° año, de las actividades misioneras que se realizan en el mes de julio y a la que concurren acompañadas de padres, docentes y exalumnas.
Una tarde por semana, nuestras alumnas concurren al Campo de Deportes donde se practica hockey, handball o volley que les permite la participación en torneos y competencias intercolegiales.
Llevar adelante el proyecto de las Tres Casas del Colegio: Paderborn, Minden y Aquisgran, permite a las alumnas mayores ejercitar su capacidad de liderazgo.
Perfil de la alumna egresada
- Asumir la responsabilidad de seguir creciendo en la vida espiritual y en el compromiso apostólico como hija fiel de la Iglesia.
- Asumir una escala de valores basada en los principios evangélicos.
- Considerar su estudio y su trabajo como un servicio a Dios, a la Patria y a los demás, dando lo mejor de sí y compartiendo con alegría los dones espirituales y temporales recibidos.
- Desarrollar sus cualidades femeninas de autodonación y cultivo de la vida cumpliendo su rol de mujer en la familia y en la sociedad.
- Afrontar con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones.
- Demostrar autodisciplina en la organización de sus tiempos.
- Actuar con espíritu crítico y prudencia.
- Insertarse con eficacia en la vida laboral, social y política.
- Proponer y realizar planes y proyectos.
- Expresar sus ideas y principios con precisión y fundamento.
- Demostrar hipótesis basadas en la investigación profunda, elaborando y desarrollando aportes personales fundamentados.
- Aplicar conceptos y principios a situaciones nuevas y enfrentar con interés el desafío de resolver situaciones complejas.
- Hablar y escribir con corrección en lengua materna y extranjera.
- Conocer y dominar la tecnología actual utilizándola para el bien personal y común.
- Desarrollar armónicamente sus capacidades físicas.
- Trabajar con verdadero espíritu de equipo.