Salas de 1 y 2

La sala de 1 es mixta y funciona en el turno mañana, de 9 a 12.15hs. Las salas de 2 son también mixtas y funcionan en ambos turnos. El turno mañana es de 9 a 12.20hs y el turno tarde de 13.15 a 16.20hs.

Algunos de los objetivos básicos de este Nivel son: estimular la motricidad y favorecer la socialización. Para esto se realizan diferentes actividades como juegos en rincones, técnicas grafoplásticas, clases de música y educación física y se utilizan recursos didácticos acordes a la edad disponiendo de espacios ambientados para el aprendizaje y la recreación.

Salas de 3 y 4

A partir de sala de 3, solo mujeres.. El turno mañana es de 9 a 12.30 y el turno tarde de 13.15 a 16.30 hs.

En estas salas se inicia paulatinamente el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo y continúan los juegos en rincones, técnicas grafoplásticas, las clases de música y expresión corporal y las clases de educación física. En este nivel comienzan las clases de catequesis, inglés y computación y se completan los aprendizajes con algunas salidas didácticas.

Sala de 5

Comienza la doble escolaridad obligatoria tres veces por semana. En el turno mañana se desarrollan las áreas curriculares en castellano y por la tarde el aprendizaje del inglés. Turno mañana: de 9 a 12.30hs y turno tarde de 13.45 a 16.15hs.

En esta sala se prioriza la enseñanza de las habilidades específicas para la lectoescritura y el cálculo, fomentando la escritura espontánea y articulando estas actividades y los hábitos escolares específicos con 1º grado de primaria. Continúan con las clases de catequesis, música, educación física, computación y las actividades en rincones, técnicas grafoplásticas y las salidas didácticas como recurso para el aprendizaje.

Talleres

Talleres

Dentro del proyecto educativo del Colegio está contemplado el desarrollo del aspecto artístico como parte del proceso de formación integral de nuestras alumnas. Es por esto que, de 1º a 6º grado, las alumnas tienen una hora semanal.

Las 3 casas

Las 3 casas

Cada una de las Casas recibe el nombre de tres ciudades importantes en la vida de la Madre Paulina: Minden, ciudad en la que nació; Aquisgrán, donde pasó su niñez; y Paderborn, donde fundó la primera casa de la Congregación.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.