Asociación de Padres

Las actividades que realiza la Asociación de Padres son innumerables y de todo tipo.
No sólo está a cargo de la Comisión Directiva, sino que una enorme cantidad de padres colabora y participa constantemente en todo lo que ésta propone y organiza, ya sea por propia iniciativa o llevando a cabo las iniciativas de los padres que se acercan a proponerlas. Entre las tareas llevadas a cabo, podemos nombrar el cocktail de inicio de año y bienvenida a las familias nueva; la kermesse de mitad de año y los torneos de tenis y de golf, que se realizan anualmente para recaudar fondos para las obras de caridad que sostiene el Colegio; el Día de la Familia que año tras año convoca a todas las familias del colegio y la comida anual de padres, un clásico festejo para cerrar el año, que reúne a los matrimonios cuyos hijos cursan sus estudios en el Colegio.

Otras actividades

La Asociación de Padres organiza también charlas, conferencias y cursos, sobre distintos temas de formación e interés general, retiros espirituales para padres y edita la Revista NotiMallinckrodt.

Es importante su colaboración con la Misión Anual a Santa Lucía, Corrientes y la Red de Apoyo Laboral, montada hace ya más de 10 años con todo éxito, para ayudar a obtener trabajo a todos los miembros de la Comunidad Mallinckrodt y de otros colegios, poniendo en conocimiento de todos ellos, las ofertas laborales que se reciben.

Se destaca la actividad desplegada promoviendo el deporte, no sólo para padres y madres, sino también apoyando aquellos en los que participan las chicas.

Circular de Espiritualidad

Ser un cristiano comprometido implica, entre otras cosas, abrir nuestro corazón para que el Espíritu Santo viva en nosotros. El papa Francisco, en su homilía del 17 de abril en Santa Marta, invita a hacer una reflexión:

Tras el martirio de Esteban, estalló una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Hemos leído en libro de los Hechos que la Iglesia estaba completamente tranquila, completamente en paz, caridad entre ellos y las viudas eran atendidas. Pero luego llego la persecución. Esos tiempos se reflejan, de la misma manera que en la actualidad, donde este es un poco el estilo de la vida de la iglesia: entre la paz, la caridad y la persecución. Y esto sucede, porque así también fue la vida de Jesús...