Deportes

A través del deporte no sólo se enseña a jugar y competir y se desarrollan las capacidades físicas sanamente, sino que se ejercitan las virtudes necesarias para la vida: Perseverancia, esfuerzo, espíritu de equipo, compañerismo, capacidad de superación y alegría.

Primaria

En primaria las alumnas tienen horas curriculares que se realizan en el gimnasio del Colegio, y una tarde por semana al aire libre, en el campo de deportes. A partir de cuarto grado, se especializan en un deporte elegido por ellas:

• Handball
  • Hockey

Atletismo es practicado por todos los grupos para desarrollar las habilidades básicas que son correr, saltar y lanzar, teniendo como objetivo final mejorar el rendimiento deportivo.

Secundaria

En Secundaria, las alumnas realizan la actividad deportiva en el campo de deportes y pueden elegir:

• Handball
  • Hockey
  • Volley

En los primeros dos años, afianzan los conocimientos y las técnicas del deporte. En tercero, cuarto y quinto año realizan una actividad más intensa y específica para lograr mayores y mejores rendimientos deportivos. Este trabajo se ve reflejado en la participación en torneos internos y externos, con otros colegios y clubes, donde pueden vivir la sana competencia e intercambiar experiencias deportivas.