Nuestra Historia

El 5 de abril de 1905 se abrieron por primera vez las clases para veintidós niñas y cinco niños. Los altos objetivos, tanto educativos como espirituales, de las Hermanas de la Caridad Cristiana fundadoras del Colegio, conquistaron la confianza de la sociedad porteña de la época que se apresuró a recibirlas con simpatía.
En el año 1909 el Colegio recibió el reconocimiento estatal.

En 1942 comenzó la primera clase de Liceo, que completó sus cinco divisiones del plan de estudio en 1949. El alumnado del Colegio siguió creciendo y su Proyecto Educativo se fue renovando año tras año, para responder con altura a las exigencias de los tiempos.

A partir del año 2001 se hicieron importantes mejoras en el Proyecto Educativo: doble escolaridad obligatoria, Inglés intensivo en el turno tarde, deportes al aire libre y Talleres Artísticos.

A lo largo de tantos años el mismo espíritu de las Hermanas Fundadoras nos ha seguido animando. Sobre los sólidos cimientos de una experiencia educativa de más de 150 años en diferentes partes del mundo, se han incorporado los avances de las Ciencias de la Educación a los principios siempre válidos del Evangelio.

El Centenario

Tradición y modernidad; en 2005 el Colegio Mallinckrodt cumple cien años de permanencia y tarea educativa ininterrumpida.
Tomando lo mejor de su tradición, la experiencia vivida y atesorada de tantas generaciones de alumnas que han pasado por su casa, el Mallinckrodt encara los nuevos tiempos con el mismo optimismo, la misma alegría y la misma certeza que guió los primeros pasos de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad Cristiana en 1905.

Es mucho lo que hay que agradecer, son innumerables las bendiciones recibidas, tantas las presencias santas que guardan estas paredes, el paso de tantas Hermanas que han dedicado sus vidas con infinito amor y alegría a la educación de las alumnas, siguiendo el lema de la Madre Paulina: EL AMOR ES LA MEJOR PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Asociación de Ex alumnas

Ex alumnas

La Asociación de ex alumnas ayuda a las Hermanas a cumplir con su tarea educativa. Uno de sus objetivos principales es el de conservar la unión de las ex alumnas entre sí y con el Colegio creando lazos fuertes de unión para toda la vida.

U.P.F.

Asociación de padres

La Asociación de Padres del Colegio tiene como objetivo estrechar las relaciones entre los padres y promover, mediante una mutua cooperación con el colegio, la formación integral de los alumnos

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.