16 May 2019

Nota de Espiritualidad – Mayo

“Que mi empeño principal sea llevar la caridad en el corazón, practicarla siempre. Si la tengo en el corazón, fluirá naturalmente en mis actos
exteriores”
Madre Paulina Von Mallinckrodt

Las celebraciones durante el mes de Mayo son muy importantes para recordarlas en familia, y reflexionar con nuestros hijos.

1 de Mayo – La Iglesia festeja San José Obrero, Patrono de los Trabajadores, una fiesta instituida por Pío XII en el año 1955, donde la Iglesia en la figura de José afirma la dignidad del trabajo como forma de realización humana, como así también obra trascendente del hombre, de su singularidad y en el sentido de sacrificio religioso de los actos humanos. Asimismo se rescata la importancia de la dignidad del trabajador, su respeto en el difícil mundo del trabajo sujeto a constantes transformaciones que vuelven al trabajador tan vulnerable e indefenso.

13 de Mayo – Aparición de la Virgen de Fátima.
Recemos en familia la oración que la Virgen de Fátima nos dejó:

CONSAGRACION AL CORAZON INMACULADO DE MARIA
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, a vuestro Corazón inmaculado nos consagramos, en acto de entrega total al Señor. Por Vos seremos llevados a Cristo, y por El y con El seremos llevados a Dios Padre. Caminaremos a la luz de la fe, y haremos todo para que el mundo crea que Jesucristo es el enviado del Padre. Con El queremos llevar el Amor y la Salvación a los confines del mundo. Bajo la maternal protección de vuestro Corazón Inmaculado seremos un solo pueblo con Cristo. Seremos testimonio de su Resurrección. Por Él seremos llevados al Padre, para gloria de la Santísima Trinidad, a quien adoramos, alabamos y bendecimos. Amén.

30 de Mayo – La Ascensión de Jesús al cielo
Con la Ascensión de Jesús al cielo se cumplieron las Escrituras, aquello que los Profetas habían anunciado, el sentido de la Historia de la Humanidad.
Fue el momento de la despedida de Jesús a los Apóstoles que comenzaban así su misión evangelizadora sin la presencia física de Jesús a su lado. Jesús le anuncia la venida del espíritu Santo, que en su ausencia, hasta la segunda venida va a sostener a la Iglesia y a sus fieles, , será el Paráclito .Todo se cumplirá según la Palabra

31 de Mayo – La visitación de la Virgen María a su prima Isabel Comisión de Espiritualidad y Cultura

Comisión de Espiritualidad y Cultura