Nivel primario

Las alumnas de primaria tienen doble escolaridad obligatoria.

En el turno mañana ( de 8 a 12.30hs) se desarrollan todas las áreas curriculares de castellano además de la catequesis, los talleres de arte, computación y metodología del estudio.

En el turno tarde (de 13.45 a 16.20hs) tienen inglés cuatro veces por semana y deporte una vez por semana.

Áreas Curriculares:

En el área de lengua se fomenta la lectura, transmitiendo el gusto por la buena literatura dedicando un tiempo semanal a la lectura recreativa en la biblioteca. En lectoescritura se continúa, como en el Nivel Inicial, con la escritura espontánea teniendo en cuenta los conocimientos previos de las alumnas y formándolas como escritoras y lectoras. Se ponen los medios para lograr una correcta expresión oral y escrita y una buena comprensión de diferentes tipos de textos.

En el área de Matemática se induce el razonamiento y la deducción a través de situaciones concretas donde puedan aplicar las operaciones básicas con estrategias propias.

En el área de Ciencias Sociales se inicia a las alumnas en la aplicación del método histórico a través de la lectura y análisis de documentos como así también realizan observación, lectura y trazado de mapas, gráficos, etc.

En el área de Ciencias Naturales se aplica el método de indagación a través de salidas de campo y experiencias en laboratorio que permiten realizar observaciones, registrar información, elaborar hipótesis y comprobar resultados.

En todas las áreas se aplican técnicas de estudio para lograr que las alumnas adquieran hábitos de estudio independiente.

Talleres

Dentro del proyecto educativo del Colegio está contemplado el desarrollo del aspecto artístico como parte del proceso de formación integral de nuestras alumnas. Es por esto que, a lo largo de 1º a 6º grado las alumnas tienen la posibilidad de elegir un taller de arte: teatro, música o plástica. En el taller de música, comienzan en los primeros grados aprendiendo técnicas de expresión corporal y la utilización de diferentes instrumentos de percusión; a partir de 4º grado tienen la posibilidad de aprender guitarra en grupos reducidos.

Dentro del taller de plástica aprenden variadas técnicas que la profesora propone a partir de las inquietudes de las alumnas, realizando trabajos de mucha creatividad y con materiales diferentes a los utilizados en la hora curricular. El taller de teatro constituye un espacio de expresión corporal e improvisación que se plasma en la preparación de una obra anual.

También hay actividades extraprogramáticas optativas fuera del horario escolar: coro, natación, guitarra (para 7º grado) y danza (para 1º a 3º grado).

Primaria misionera

Talleres

Las alumnas de Primaria colaboran con la misión a Corrientes que organiza Secundaria y además se comprometen con la obra del Taller de María y José de la Parroquia del Socorro.

Las 3 casas

Las 3 casas

Cada una de las Casas recibe el nombre de tres ciudades importantes en la vida de la Madre Paulina: Minden, ciudad en la que nació; Aquisgrán, donde pasó su niñez; y Paderborn, donde fundó la primera casa de la Congregación.

Hermanas de la Caridad Cristiana

Beata Paulina von Mallinckrodt

Paulina von Mallinckrodt nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. Es la mayor de las hijas de Detmar von Mallinckrodt, de religión protestante y de su esposa, la baronesa Bernardine von Hartmann, de religión católica.