16 Oct 2018

¡Monstruos en las clases de cuarto grado!

Las chicas de cuarto grado usaron materiales descartables para dar vida a estos monstruos espantosos. Imaginaron sus nombres, sus gustos y los describieron para que podamos conocerlos. ¡Pero no se asusten! Son bastante feos, pero no hacen daño.


Pomi, el monstruo de la nieve

Él es Pomi. Nació un 3 de septiembre de 1987. Su mamá, Dolores, estaba cruzando la Cordillera de Los Andes y allí fue donde nació hace 31 años.

Es peludo como un pompón y su pelo es suave como el terciopelo. Tiene tres ojos saltones como resortes, dos colmillos filosos los palos de los mayas y cachetes rojos con copitos de nieve.

A Pomi le gusta leer el diario, leer libros y soñar que tiene familia. Le encanta correr en las rampas eléctricas del Alcorta, comer hongos, porotos y gusanos. También le gusta viajar en monstruobus para visitar a sus amigos en Transilvania.

Sofía Duncan – Martina Ianni Müller – Sofía Ortea- Catalina Rubio – Antonia Perdomo


Peluchín y su historia

El 6 de noviembre de 1389 nació un monstruo llamado Peluchín. Actualmente vive en Francia con su madre, pero sin su padre porque se lo tragó Godzilla.

Él es un monstruo muy elegante y romántico. Tiene un bigote largo y verde como el pasto. Su pelo es como el de un payaso y sus seis ojos coloridos como el arcoiris.

Tiene una boca pequeña y nariz de pompón. Su piel es blanca y brillante como la nieve. Usa un elegante moño rojo como el fuego.

Cuando está aburrido va a visitar a su novia Monstrilia. También le gusta ir a la peluquería para teñirse el pelo de colores para que no se le vean las canas y no se note que es muy viejo. Le gusta viajar en aviones V.I.P. de monstruos. Su comida preferida son los spaghettis con salsa de hongos y sangre, también le encanta comer baguettes. Por último, le gusta volar en parapente.

Cuando la gente lo ve, saca fotos y rápido se va corriendo y se esconde. Peluchín se ríe y los invita a tomar un café en Starbucks, pero le dicen que no porque le tienen miedo. Entonces Peluchín llora caramelos.

Emma Copat – Rosario Belfiore – Justina Ymaz – Clara Zavaley – Delfina Ponce


Mosco, el monstruo

Mosco nació un 7 de mayo en Júpiter, en la ciudad de Meganen. El rey de esa ciudad, se llama Omega y es su amigo.

Mosco tiene 309 años, su mamá 512, su papá 600 y su hermana 179. Además, tiene 15 hermanos mellizos. Él es celeste como el cielo, tiene tres ojos azules iguales a los de su mamá, una nariz con manchas negras, dientes amarillos como loro, iguales a los de su papá y un grano enorme en la cara cerca de la boca. Su pelo tiene mechones verde agua, amarillo, violeta y blanco y usa una trenza que le hizo su mamá cuando tenía dos meses.

Le gusta comer moscas y ojos de cucarachas con salsa de sangre coagulada. Le encanta también comer truotorts (trufas) y monstrat (torta). Adora ir a la casa de su abuela y jugar con sus veinte primos. Los sábados le divierte ir con sus amigos a jugar al crunch maní.

Cuando la gente lo ve, se acerca y lo abraza. Él ya tiene siete amigos humanos. Sus amigos se llaman Tomi, Pepo, Juancho, Nico, Pipe, Lolo y Coco.

Francisca Lanús- Rosario Pereyra Iraola- Damasia Diehl- María Hardoy- Sofía Huczok


Mocosón

¡Hola! Yo soy el Mocosón. Nací el 13 de octubre de 1913 en el pantano de Brululú en Fransilvanya.

Soy muy grande y mis ojos son de distintos colores: uno rojo y uno verde. Tengo muchos mocos y siempre me los como. Al nacer tuve varicela y los doctores monstruos dijeron que no me iba a cuara. Además, tengo muchas caries porque como muchos caramelos y golosinas. Mi boca es más grande que un zapato.

Me gusta ir a la playa y surfear en las olas verdes de mocos. También amo comer moscas y fideos de rana con huevo de sapo. Otro alimento que me parece delicioso es la carne a la langosta.

Cuando la gente me ve, vomita del miedo. Para mí reacciona demasiado fuerte. No soy tan feo…

Elena Steverlynck – Candelaria Sojo – Elisa Terán – Fátima del Valle – Victoria Suárez Varangot


El monstruo

Había una vez un monstruo llamado Garrote Wen que nació el cuatro de febrero del 2004, en un pueblo llamado Monstruo Landia.

Él era algo, gordo, sucio, orejón, peludo, lleno de mocos, dientudo, mágico y muy vergonzoso y desobediente. Le gustaba jugar con sus amigos y hacer programas, comer helado de sangre con chispas de tripas y hacer slime de color bordó.

Le gustaba ir a las montañas a la noche, contar las estrellas e ir a la playa y caminar por la arena con los pies mojados.

Cuando la gente veía a Garrote reaccionaba corriendo, gritando o se quedaba en estado de shock. Algunos se desmayaban y, a veces, se tiraban al piso o se metían en el basurero.

Felicitas Louge – María Perotti – Cruz Granillo Ocampo – Catalina Casal


Coco Monstruo

Este monstruo se llama Coco, nació en un pantano aterrador el 14 de junio.

Sus ojos son verdes como los de un sapo, su boca es de metal y su nariz es roja como la de un payaso. Es bajo como un león y su cuerpo, blanco. Es feo y gordo. Usa hebillitas y tiene el pelo de colores, su flequillo es rosa y blanco. Tiene un hermanito.

Le gusta nadar en el pantano y comer escarabajos. Le gusta ir a la peluquería e ir a bailar a las fiestas de sus amigos. También ama romper árboles y comerse las hojas. Le gusta jugar a las damas con su mamá y su hermanito y también, asustar a las personas.

Cuando la gente lo ve, grita y se tira al pantano. A veces, Coco los persigue por toda la ciudad. La gente lo ve tan grande que sale corriendo y él piensa que quieren jugar y va a perseguirlos. Ellos se asustan por la sangre que tiene en la boca y por su nariz de payaso.

Justina Samra – Anouk Sánchez Liste – Agustina Guglielmino – Lucía Balbiani – Josefina Bisbal


Bruno

Bruno es un monstruo italiano, pero habla castellano. Nació el 4 de septiembre de 1976. Vive en un basurero, allí encontró un sombrero y nunca se lo saca.

Tiene cejas de colores, un bigote multicolor y un flequillo de color celeste. Sus ojos son grandes como la luna y verdes como el pasto. Sus dientes amarillos y algunos, muy chiquitos porque como caramelos. Tiene un grano en la nariz que es rosa como una frutilla, la boca grande y los dientes muy filosos.

Le gusta espantar a la gente y andar en bicicleta. No tiene amigos, solo una paloma que vive sola y se llama Fred, son muy amigos desde chiquitos. Le encanta comer sopa de ojos y pescados con mucha sangre. Toma vino tinto. Come siempre solo porque es muy solitario.

La gente cuando lo ve sale corriendo. Se asustan de su grano rosa, de su boca muy grande y de su lengua colorada.

Macarena Elizondo- Juana García Yáñez- Delfina Becerra- Julieta Bosch- Clarita Repetto


Brillantinino

Mi nombre es Brillantinino.

Nací en Mater Monstruo el día 30 de agosto de 2018.

Soy muy aburrido. No me gusta estudiar, pero me gusta comer slime. Soy muy feo y brillante como el sol porque cuando me da la luz, brillo. Además tengo botones de diferentes colores.

Cuando la gente me ve reacciona gritando. ¡Soy muy gracioso!

Belén Pochat – Justina Montes Baliero – Clara Mones Cazón – Margarita Moreno Hueyo – Mercedes Moreno Crotto


Batata

¡Hola! Yo soy Batata. Me dicen lenguoso porque tengo la lengua muy larga. Nací en Monstrópolis el 23 de chocolainsta de 2000 lenguosos.

Soy un monstruo con muchos lunares de colores. Tengo piel rugosa y soy muy dientudo. Tengo ojos de gusano, mis pelos siempre andan por cualquier lado.

También tengo las orejas brillantes como estrellas.

Me gustan el helado de batata y los licuados de batata. Me divierta jugar al Veo-veo porque con mis ojos alargados puedo ver mucho. Además disfruto jugar a las escondidas porque cuando encuentro a alguien estiro mi lengua larga.

Me parece que todos se asustan porque creen que tengo varicela y como la varicela se contagia, al verme se desmayan.


Emma Robinson- Jacinta Porzio- Sofía Sánchez- Delfina Sánchez de Bustamante- Margarita Silva Machiavello


Galería de fotos