21 Nov 2021

“Estaba de paso y me alojaste”

Las chicas de 2° año A y B, coordinadas y guiadas por su catequista, su preceptora y su profesora de plástica, realizaron una actividad solidario-misionera en nuestra Parroquia del Socorro. Allí funciona el Hogar Monseñor Albisetti. Es un hogar de tránsito destinado a hombres de 18 a 65 años sin techo ni trabajo. Se les brinda un servicio de alojamiento nocturno de entre 30 a 45 días. Los huéspedes, que allí se alojan, reciben a través de trabajadoras sociales y voluntarios, asesoramiento, atención y seguimiento personalizado en busca de su reincorporación al tejido social. A través de estas intervenciones se busca dar pasos hacia una sanación integral de sus personas, restablecer vínculos familiares y orientarlos para una búsqueda laboral.

En el marco del trabajo realizado en Catequesis, a partir de las Obras de Misericordia, las chicas pintaron un mural alusivo: “Estaba de paso y me alojaste”. Es al mismo Jesús al que se recibe en cada una de las personas que hacen su paso por el Hogar.

Rezamos por cada uno de ellos, y de tantos voluntarios y profesionales que los acompañan. El Padre Rodrigo Valdéz, les mostró a las chicas el hogar y les explicó su funcionamiento.

¡Felicitamos a las chicas por la gran obra realizada, poniendo sus talentos al servicio de los demás!


Galería de fotos