06 Dic 2021

¡El Cura Brochero entre nosotros!

El Padre Luis Carballo, nuestro capellán, bendijo una lindísima imagen de San Gabriel del Rosario Brochero: nuestro Cura Brochero.

Patrono del clero argentino, siempre quiso ser uno más en su comunidad: estar entre sus paisanos, llevar la buena noticia a todos –incluso a aquellos que estaban distantes, física y espiritualmente-. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1866 y puede ser considerado hoy como gran ejemplo de misionero, alguien que no dudaba en ir al encuentro de la gente a lomo de una mula, para llevar el Evangelio, para escuchar, para compartir el mate, y con él tantas alegrías y tristezas del día a día.

La imagen que ven en las fotos llegó al Colegio gracias a la generosa donación de su escultor, Julio Incardona, y el transporte desde Córdoba estuvo a cargo de una familia de Buenos Aires, todos devotos del Cura Brochero y comprometidos en la difusión de su devoción.

Hoy la escultura nos acompaña en el Colegio en el 1° piso, uniendo el edificio principal con el “edificio nuevo”. ¡Que siempre guie todos nuestros pasos y proteja a nuestra querida Patria!