03 Ago 2018

Acto conmemorativo del 9 de julio

Organizado por el Departamento de Lengua, Arte y Tecnología con las alumnas de 2º año, el acto fue una invitación a disfrutar de los versos con los que nuestros grandes escritores homenajean a la Patria: “9 de julio”de Germán Berdiales, “Cielito de la Independencia” de Bartolomé Hidalgo, “Patria de cada día” de Leopoldo de Luis, “Oda de 1966” de Jorge Luis Borges y un fragmento de “Canto a la Patria”de José Pedroni. Como cierre, un canto a la Patria.

La Profesora Clara Ibarzábal, también de manera muy poética, nos invitó a reflexionar:

“La independencia se gestó en la casa de una familia tucumana que la prestó para que los diputados sesionaran. Nuestra Argentina nació en una casa. Qué mensaje.
Soñemos una Patria que sea casa, una casa de puertas abierta, una casa donde se aprenda que ser independiente es hacerse responsable de la propia vida y también comprender que, al madurar, nos toca profundizar la mirada, la atención y el cuidado sobre el otro”.

Que el Señor nos ayude a construir sobre esos cimientos.