26 Sep 2018

Tras las huellas de la Madre Paulina

A lo largo del 2017 celebramos el Bicentenario del Nacimiento de la Madre Paulina.

En el 2018, algunas alumnas de 4º y 5º año, viajaron tras sus huellas, recorriendo Alemania y la ciudad de Roma.

La invitación nació de una inquietud de las Hermanas y el Padre Luis Carballo por brindar la posibilidad de recorrer los lugares asociados a la vida de nuestra querida fundadora. Varios padres y madres exalumnas, sugirieron en más de una oportunidad la posibilidad de que sus hijas, acompañadas por el Colegio, pudieran acercarse a la tierra de la Madre Paulina, compartir con las Hermanas que viven allá y crecer en el conocimiento de su vida y carisma. En septiembre se hizo realidad el proyecto!

El recorrido permitió conocer las ciudades en las que la Madre Paulina dejara su profunda huella:

• Minden –donde nació-,
  • Aquisgran –donde transcurrió su infancia-,
  • Paderborn –donde fundara la Congregación y hoy se encuentra la Casa Madre y descansan sus restos-,
  • más las históricas ciudades de Berlín, Colonia, Asís y Roma.

A través de distintos encuentros, el grupo de viajeros fue preparándose espiritual y culturalmente para aprovechar al máximo cada paso a dar en el Viejo Continente. En el próximo Noti, les contaremos más detalles de la experiencia. Los invitamos a viajar con nuestras fotos!

Agenda del 8 al 22 de septiembre

• 9 y 10 de septiembre, en Berlín
  • 11 al 14 de septiembre, en Paderborn. Visita a Minden, Borchen y Boedeken.
  • 14 y 15 de septiembre, recorrido por Aquisgran y estadía en Colonia
  • 16 al 21 de septiembre, recorrido por Frankfurt y estadía en Roma. Visita a la ciudad de Asís.