Nivel Primario

Las alumnas de primaria tienen doble escolaridad obligatoria.

En el turno mañana ( de 8 a 12.30hs) se desarrollan todas las áreas curriculares de castellano además de la catequesis, los talleres de arte, computación y metodología del estudio.

En el turno tarde (de 13.45 a 16.20hs) tienen inglés cuatro veces por semana y deporte una vez por semana.

Áreas Curriculares:

En el área de lengua se fomenta la lectura, transmitiendo el gusto por la buena literatura dedicando un tiempo semanal a la lectura recreativa en la biblioteca. En lectoescritura se continúa, como en el Nivel Inicial, con la escritura espontánea teniendo en cuenta los conocimientos previos de las alumnas y formándolas como escritoras y lectoras. Se ponen los medios para lograr una correcta expresión oral y escrita y una buena comprensión de diferentes tipos de textos.

En el área de Matemática se induce el razonamiento y la deducción a través de situaciones concretas donde puedan aplicar las operaciones básicas con estrategias propias.

En el área de Ciencias Sociales se inicia a las alumnas en la aplicación del método histórico a través de la lectura y análisis de documentos como así también realizan observación, lectura y trazado de mapas, gráficos, etc.

En el área de Ciencias Naturales se aplica el método de indagación a través de salidas de campo y experiencias en laboratorio que permiten realizar observaciones, registrar información, elaborar hipótesis y comprobar resultados.

En todas las áreas se aplican técnicas de estudio para lograr que las alumnas adquieran hábitos de estudio independiente.

Talleres:

Dentro del proyecto educativo del Colegio está contemplado el desarrollo del aspecto artístico como parte del proceso de formación integral de nuestras alumnas. Es por esto que, a lo largo de 1º a 6º grado las alumnas tienen la posibilidad de elegir un taller de arte: teatro, música o plástica. En el taller de música, comienzan en los primeros grados aprendiendo técnicas de expresión corporal y la utilización de diferentes instrumentos de percusión; a partir de 4º grado tienen la posibilidad de aprender guitarra en grupos reducidos.

Dentro del taller de plástica aprenden variadas técnicas que la profesora propone a partir de las inquietudes de las alumnas, realizando trabajos de mucha creatividad y con materiales diferentes a los utilizados en la hora curricular. El taller de teatro constituye un espacio de expresión corporal e improvisación que se plasma en la preparación de una obra anual.

También hay actividades extraprogramáticas optativas fuera del horario escolar: coro, natación, guitarra (para 7º grado) y danza (para 1º a 3º grado).