Jardín Maternal

Salas de 1 y 2:

Las salas de 1 es mixta y funciona en el turno mañana, de 9 a 12.15hs.

Las salas de 2 son también mixtas y funcionan en ambos turnos. El turno mañana es de 9 a 12.20hs y el turno tarde de 13.15 a 16.30hs.

Algunos de los objetivos básicos de este Nivel son: estimular la motricidad y favorecer la socialización. Para esto se realizan diferentes actividades como juegos en rincones, técnicas grafoplásticas, clases de música y educación física y se utilizan recursos didácticos acordes a la edad disponiendo de espacios ambientados para el aprendizaje y la recreación.

Salas de 3 y 4:

Sala de 3 mixta y sala de 4 solo para mujeres. El turno mañana es de 9 a 12.30 y el turno tarde de 13.15 a 16.30 hs.

En estas salas se inicia paulatinamente el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo y continúan los juegos en rincones, técnicas grafoplásticas, las clases de música y expresión corporal y las clases de educación física. En este nivel comienzan las clases de catequesis, inglés y computación y se completan los aprendizajes con algunas salidas didácticas.

Sala de 5:

Comienza la doble escolaridad obligatoria tres veces por semana. En el turno mañana se desarrollan las áreas curriculares en castellano y por la tarde el aprendizaje del inglés. Turno mañana: de 9 a 12.30hs y turno tarde de 13.45 a 16.15hs.

En esta sala se prioriza la enseñanza de las habilidades específicas para la lectoescritura y el cálculo, fomentando la escritura espontánea y articulando estas actividades y los hábitos escolares específicos con 1º grado de primaria. Continúan con las clases de catequesis, música, educación física, computación y las actividades en rincones, técnicas grafoplásticas y las salidas didácticas como recurso para el aprendizaje.

Proyectos:

A lo largo de todo el Nivel Inicial se planifican proyectos sobre la granja, la huerta y el cuerpo humano con el objetivo de iniciar a los alumnos en la aplicación del método de indagación. En arte conocen la vida de diferentes pintores argentinos y extranjeros y aplican sus técnicas de trabajo en sus elaboraciones personales.

Talleres Jardín maternal y Nivel inicial (optativos):

• Natación
  • Manualidades